Medios

Los medios tendrán que conquistar a las audiencias locales si quieren anunciantes

La crisis de medios que se está viviendo en todo el mundo está llevando a los periodistas a adoptar otros papeles más allá de su labor original. De hecho, en Estados Unidos ya son bastantes los que han decidido, o al menos se plantean hacerlo, poner en marcha páginas webs de noticias locales con las que asegurar su futuro.

Pero, ¿cómo logrará un reportero local ganar rentabilidad con sus noticias? Según The Online Journalism Review, el paso clave para conseguir anunciantes que aporten dinero a la web, es esencial captar a una audiencia fiel que funcione como cebo para las marcas.

El experto Robert Niles recomienda, por otro lado, que estos nuevos emprendedores no inviertan todos sus ahorros en este nuevo proyecto. Además, es preferible que compatibilicen su nueva actividad empresarial con otro trabajo, hasta que consiga reunir un número considerable de anunciantes que hagan de la nueva página informativa un proyecto viable. Al mismo tiempo, los nuevos periodistas-empresarios tendrán que mantener los gastos al mínimo. Y es que “nadie va a pagar para que usted se reubique y construya una audiencia a partir de cero”, advierte Niles.

Lanzar un proyecto informativo local implica introducirse en la comunidad, conseguir fuentes de información fiables que estén al día de lo que ocurre en el ámbito que se va a cubrir y lograr hacerse un hueco entre el público para que empiece a consultar las informaciones. Es importante que las redacciones de estos medios locales no se queden al margen de la comunidad ya que “una vez que tenga eso, el dinero vendrá”, asegura Niles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir