líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los medios tradicionales "golean" a los digitales en cuestión de credibilidad

Redacción

Escrito por Redacción

En cuestión de credibilidad, los medios tradicionales siguen estando muy por delante de los digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The New York Times.

El 60% de los consumidores consultados por The New York Times dice confiar en los medios tradicionales. Aunque muchos lectores dicen enterarse de las noticias en primer lugar a través de medios digitales como The Huffington Post, el 83% de los consumidores que así lo hacen busca una segunda fuente para contrastar la información.

Para contrastar las informaciones de los nuevos medios digitales, el 60% de los consultados recurre a medios clásicos como The New York Times, la CNN o Fox News, mientras el 13% apuesta por otros medios online como Yahoo! y Drudge Report, el 12% busca en Google y el 6% se dirige a los social media.

Pese al escepticismo sobre su credibilidad y seriedad, la mitad de los consumidores consultados por The New York Times visita a diario portales online de noticias como The Huffington Post y Drudge Report.

 

¿Cuál es el alcance real de la nube digital?AnteriorSigueinteVarios autores: "Planificación estratégica y gestión de la publicidad"

Contenido patrocinado