líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Los medios tradicionales "golean" a los digitales en cuestión de credibilidad

En cuestión de credibilidad, los medios tradicionales siguen estando muy por delante de los digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por The New York Times.

El 60% de los consumidores consultados por The New York Times dice confiar en los medios tradicionales. Aunque muchos lectores dicen enterarse de las noticias en primer lugar a través de medios digitales como The Huffington Post, el 83% de los consumidores que así lo hacen busca una segunda fuente para contrastar la información.

Para contrastar las informaciones de los nuevos medios digitales, el 60% de los consultados recurre a medios clásicos como The New York Times, la CNN o Fox News, mientras el 13% apuesta por otros medios online como Yahoo! y Drudge Report, el 12% busca en Google y el 6% se dirige a los social media.

Pese al escepticismo sobre su credibilidad y seriedad, la mitad de los consumidores consultados por The New York Times visita a diario portales online de noticias como The Huffington Post y Drudge Report.

¿Cuál es el alcance real de la nube digital?AnteriorSigueinteVarios autores: "Planificación estratégica y gestión de la publicidad"

Noticias recomendadas