Medios

Los medios tradicionales siguen liderando, pero internet es el medio con mayor crecimiento según el último #EGM

massLos medios juegan un papel importantísimo en la sociedad, tanto en el mundo empresarial como en el mundo de la publicidad y de la cultura. Para entender el alcance de los medios, la asociación para la investigación de medios de comunicación, la AIMC, ha publicado los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios del año 2013. Un estudio que refleja la situación de los medios de manera minuciosa y exhaustiva.

La penetración de los diferentes medios entre la población es variada: la televisión sigue disfrutando del mayor porcentaje de penetración entre la sociedad con un 88,7%, seguida de la radio (61,5%) y la publicidad exterior con un 53,7%. Los medios tradicionales siguen dominando, pero el mundo digital va aumentando posiciones a pasos agigantados, siendo internet el cuarto medio con mayor penetración, con un 53,7%.

En los últimos 15 años, internet ha aumentado su penetración en un 52,8%, mientras que por ejemplo la televisión se ha mantenido más o menos estable.

Si nos centramos en la audiencia de internet podemos observar cómo todos los elementos que la conforman están en plena fase de crecimiento, pero sobre todo podemos observar un enorme crecimiento del universo móvil.

El uso de las apps ha crecido un 7% en los últimos ocho meses y el acceso a internet a través de dispositivos móviles ha crecido prácticamente un 10% desde febrero de este año.

A continuación le mostramos algunos gráficos de la AIMC que muestran la evolución y situación actual de los medios:

penetracion

evolucion

internet

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir