Medios

LOS MEDIOS TRATAN DE CONVERTIR EN VISITAS Y LECTORES EL INTERÉS POR OBAMA

La jornada de investidura de Barack Obama va a ser seguida por muchos medios y comentada en la red social. La cuestión es conseguir captar el tráfico de visitas y búsquedas de información que se harán en todo el mundo.

Los principales medios de comunicación de Estados Unidos están diseñando campañas de cobertura de la ceremonia de inauguración del mandato del nuevo presidente que enlazan sus coberturas online y offline con espacios de la red social. Esa es, por ejemplo, la idea de CNN.com, que ofrecerá la ceremonia de investidura en directo y lo anuncia con un evento en Facebook: “¿Qué pondrás en tu estatus en Facebook cuando Obama se convierta en presidente? CNN.com y Facebook se han asociado para que puedas actualizar tu estatus y seguir las actualizaciones de tus amigos mientras ves la inauguración online”. El evento ya cuenta con más de un millón de invitados confirmados.

La ceremonia de investidura también se podrá ver en salas de cine en veintiuna ciudades de Estados Unidos. La cadena de televisión MSNBC proyectará allí su cobertura del evento, que además se retransmitirá a quienes lo soliciten online. La web especial sobre la inauguración contiene una interesante oferta interactiva e informativa para que los usuarios puedan informarse a fondo sobre la ceremonia e incluso dejar su testimonio en el canal First Person.

Por su parte, el diario The New York Times repite la campaña que ya realizó tras el día de las elecciones y plantea a los lectores que describan en la página de Facebook del diario cómo creen que recordarán el histórico día de la investidura de Barack Obama. Además, regalará un sello virtual de Obama que los usuarios de Facebook podrán compartir. La campaña se ha desarrollado con anuncios en la red social que animan a los usuarios a hacerse fans de la página de The New York Times en esta red para poder participar

El diario The New York Times ya lanzó una campaña en Facebook tras las elecciones que consiguió recoger 35.000 comentarios sobre la elección de Obama y que además llegó a 68,3 millones de personas, triplicó el número de fans del diario en su página de Facebook (164.000) y alcanzó un valor 4,3 veces superior a la inversión, según informó el presidente de New York Times Company, Scott Heekin-Canedy, explica el medio especializado Clickz. Este diario tiene presencia en otras redes sociales como MySpace y Twitter, además de un canal en YouTube.

Otra de las medidas que tomarán los diarios, para satisfacer la previsible demanda de información y de contar con un testimonio de la histórica jornada, es ampliar sus tiradas: The Washington Post va a imprimir casi tres millones de copias adicionales de sus ediciones del día de la investidura y del posterior; este diario cuenta además con un especial informativo online, Inauguration Central. Por otro lado, el semanario The New Yorker regalará a los miembros de su comunidad online una copia de la portada conmemorativa de la investidura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir