líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los mejores periódicos de Europa

Su tirada es modesta -14.475 ejemplares diarios- y su plantilla más bien reducida -34 redactores, un fotógrafo y 4 diseñadores-, pero el diario portugués Diário de Notícias es un ejemplo a seguir entre los cabeceras del viejo continente. Así al menos lo considera el jurado de los premios “European Newspaper Award”, que ha distinguido al rotativo luso con el título de “Diario local europeo del año”.

El galardón será entregado a principios de mayo coincidiendo con la celebración del Congreso Europeo de Periódicos, que reunirá en Viena a más de 600 jefes de redacción y directores de editoriales. Los organizadores del evento, que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de mayo, son la editorial Oberauer y el diseñador alemán Norbert Küpper, informa W&V.

El congreso contará con la participación de Ricardo Miguel Oliveira, redactor jefe de “Diário de Notícias”, que dará cuenta del día a día del periódico.

En la capital austriaca, los representantes de la industria periodística europea aprovecharán para presentar a sus colegas sus nuevos proyectos, que no se circunscriben ya únicamente al terreno de la prensa escrita, sino que echan raíces cada vez en los nuevos medios digitales: los smartphones y las tabletas.

A continuación, recogemos algunas de las publicaciones galardonadas en los premios “European Newspaper Award”:

Bergens Tidende – Noruega (“Diario regional europeo del año”)

Díario de Notícias – Portugal (“Diario local europeo del año”)


Politiken – Dinamarca (“Diario suprarregional europeo del año”)




Sunday Herald – Reino Unido (“Publicación semanal europea del año”)


Frankfurter Rundschau – Alemania (Premio especial en la categoría de aplicaciones para el iPad)


Gaelscéal – Irlanda (Mención especial del jurado)


 

"Saberlotodo", el portal que ha traficado con los datos personales del 80% de los españolesAnteriorSigueinteEl "efecto bola de nieve" de los social media

Noticias recomendadas