Medios

Los métodos de pago para los periódicos digitales parecen estar funcionando en Estados Unidos

Los métodos de pago establecidos en las versiones digitales de los periódicos parecen estar funcionando para estos.

Según el último informe de Audit Bureau of Circulations, la circulación promedio entre semana durante los dos trimestres centrales del año, hasta el mes de septiembre, cayó tan sólo un 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La circulación del domingo, en cambio, se ha incrementado un 0,6%.

Los números no son tan buenos como en el informe anterior, cuando la circulación entre semana creció un 0,7% y la de los domingos saltó un 5%, pero aun así son mejores que las grandes caídas registradas hace algunos años, y refuerzan la idea de que un método de pago alrededor de los contenidos digitales ayudará al negocio de los periódicos.

La parte digital supuso el 15,3% de todo el total de circulación de periódicos en Estados Unidos en los seis meses centrales de 2012, frente al 9,8% del mismo período del año anterior.

El Wall Street Journal, el periódico más grande del país teniendo en cuenta el resultado combinado de impresión y digital, informó de una circulación semanal promedio de casi 2,3 millones, lo que es un crecimiento del 9,4%. La circulación promedio del USA Today se deslizó un 3,9% hasta los 1,7 millones.

The New York Times aumentó un 40,3% hasta alcanzar 1,6 millones. Mientras que la impresión entre semana cayó un 6,9% hasta 717,513, la parte digital creció un 135,8% hasta 896,352. El Times introdujo el pago tanto en su web como en aplicaciones en marzo de 2011.

En este informe sobre la circulación cada unidad de crecimiento no refleja un nuevo lector, ya que el mismo puede contarse dos veces si paga tanto por la versión impresa como por la digital.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir