Medios

Los millennials, un arma de destrucción masiva para la televisión (y su prime time)

Los millennials, un arma de destrucción masiva para la televisión (y su prime time)

Si antes el medio audiovisual por excelencia era la televisión, en la actualidad, internet y las nuevas modalidades de streaming le están ganando terreno.

Tanto, que si hace un tiempo el horario estelar de la televisión era el espacio más deseado para los marketeros, ahora el mundo online tiene su propio prime time.

Al menos así lo asegura un estudio elaborado por Cisco que asegura que, a pesar de la tendencia al binge watching de los usuarios, sobre todo los más jóvenes, se pueden diferenciar un horario en el que el tráfico es notablemente mayor.

La mayoría de los usuarios en todo el mundo consumen contenidos en vídeo entre las 9 y las 11 de la noche y, esto le pasa factura a la “caja tonta” ya que hace, tan solo unos años el prime time de internet se situaba entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada ahora se ha adelantado produciendo un adelanto también de la franja estelar televisiva a entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche.

Además, los datos del estudio prevén un aumento de hasta 4,6 veces el tráfico del prime time digital en los próximos 5 años y del tráfico del vídeo que ahora supone el 60% del tráfico total y en 2020 pasará a contabilizar el 80%.

atlas_H1tALGE4

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir