Medios

A los millennials les siguen haciendo "tilín" las noticias, lo que no les gusta es pagar por ellas

millennials¿Andan los millennials a la gresca con los noticias? ¿Es cierto que no están tan pendientes de la actualidad como las generaciones precedentes? En realidad los más jóvenes aman las noticias. ¿El problema? Que no quieren pagar por ellas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el programa de investigación The Media Insight Project.

El 40% de los millennials consulta los medios de comunicación varias veces al día y no sólo para leer BuzzFeed y compañía, como presuponen algunos. El 70% asegura que en sus "feeds" en los social media hay hueco para medios de comunicación de lo más variopintos y diversos.

cuadro1

Para estar al tanto de temas “ligeros” como la cultura popular, la música, la televisión y el cine, Facebook desempeña un papel clave en las vidas de los millennials. Sin embargo, para informarse sobre temas políticos, la mayor parte de los jóvenes se decanta por fuentes de información distintas de la famosa red social.

cuadro2

Aunque a los millennials no les duelen prendas a la hora de gastarse el dinero en películas, videojuegos, ebooks y servicios de televisión por cable, lo cierto es que se muestran bastante recelosos a rascarse el bolsillo en contenido de carácter periodístico. La mayor parte de los jóvenes contempla la información como una mercancía que debería ser siempre de carácter gratuito.

Sólo el 21% de los millennials está suscrito a una revista impresa, y apenas el 16% dispone de una suscripción de pago a un diario impreso. ¿Lo peor? Que estos porcentajes son aún más bajos en el caso de las suscripciones digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir