Medios

Los millennials no han pedido a la televisión los papeles del divorcio (todavía)

tvDicen que los millennials son inmunes a los encantos de la pequeña pantalla, que de quienes están de verdad enamorados los más jóvenes es de YouTube, Netflix y compañía.

El romance entre los jóvenes y la televisión no es quizás tan apasionado como antaño, pero lo cierto es que la llama del amor está lejos de extinguirse. No en vano, la Generación del Milenio dedica a la televisión entre 2 y 3 horas al día. Y no sólo eso. El tiempo que los jóvenes invierten en el visionado de vídeos es tiempo que pasan fundamentalmente frente al televisor.

Con motivo del Día Mundial de la Televisión que se celebra el próximo 21 de noviembre, las organizaciones televisivas de 14 países han recopilado una serie de estadísticas que desmienten el poco "feeling" que, según algunos, tienen los jóvenes con la pequeña pantalla.

En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes de entre 18 y 24 años ven una media de 2 horas y 33 minutos al día. Entre los jóvenes de entre 25 y 35 años el consumo televisivo diario llega incluso hasta las 3 horas y 50 minutos.

No muy diferentes son estas mismas cifras en el viejo continente. En Reino Unido los jóvenes de entre 16 y 34 años ven 2 horas y 23 de televisión lineal cada día. En Italia los espectadores de entre 15 y 34 años permanecen sentados frente al televisor una media diaria de 2 horas y 33 minutos. Algo menos teleadictos son los millennials alemanes, que invierten 2 horas y 21 minutos frente al televisor.

Pese a que YouTube y Netflix han restado acaloramiento al affaire de los jóvenes con la televisión, ésta sigue teniendo muchísima pegada entre la Generación del Milenio.

En Reino Unido, sin ir más lejos, el 65% del consumo de vídeo de los jóvenes de entre 16 y 24 años echa raíces en el televisor de toda la vida. En Francia y en Alemania este porcentaje pega el estirón hasta el 70% y el 74% respectivamente.

Que los millennials y la televisión están en realidad bastante bien avenidos queda evidenciado en otro dato: la predisposición de los más jóvenes hacia la publicidad televisiva. En Reino Unido las personas de entre 16 y 24 horas tildan la publicidad televisiva de más entretenida, memorable y humorística que la emplazada en otros soportes.

El 54% dice disfrutar de la publicidad en la pequeña pantalla, frente al 16% que dice también hacerlo en los social media. Sólo el 24% de los jóvenes afirma reírse con la publicidad en las redes sociales, porcentaje que aumenta, no obstante, hasta el 73% en el caso de la televisión. A ojos del 73% de los millennials la publicidad televisiva es memorable, pero sólo el 17% dice lo mismo de los anuncios en la Web Social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir