líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los millennials sí se rascan el bolsillo en comprar contenidos, pero no en noticias

millennialsA los millennials no les duele en absoluto rascarse el bolsillo a la hora de comprar contenidos, pero sólo determinados tipos de contenidos. Si hablamos, por ejemplo, de diarios impresos, sólo el 15% se plantea invertir un solo céntimo en este tipo de contenidos. Algo mayor es la predisposición de la Generación del Milenio a la hora de comprar revistas impresas (21%). Así lo concluye al menos un reciente estudio del instituto The American Press Institute.

En total, apenas el 40% de los millennials ha desembolsado dinero de su propio bolsillo en alguna ocasión para comprar contenidos periodísticos. Pasados los 21 años, este porcentaje se incrementa hasta alcanzar el 45%, lo que sugiere la idea de, a medida que cumple años, el consumidor es más proclive a invertir dinero en contenido de carácter periodístico.

Según el informe de The American Press Institute, y pese a lo que pudiera parece a priori, las diferencias socioeconómicas no influyen en la predisposición de los millennials a la hora de comprar noticias.

El 87% de los millennials ha pagado alguna vez por algún tipo de contenido, siendo la televisión (55%) y la música (48%) los contenidos que más les hacen aflojar la cartera.

tabla

Por otra parte, Facebook y los motores de búsqueda son las fuentes preferidas de los millennials para encontrar información, también entre aquellos jóvenes que pagan por acceder a noticias desde otras fuentes.

 

Ya hay finalistas de las 4 categorías de la Startup CompetitionAnteriorSigueinteSea disruptivo y sorprenda para que el corazón de su marca llegue al consumidor

Noticias recomendadas