Medios

Los millennials todavía están en la TV... ¿dónde está su marca?

millennialsLos millennials se han convertido en uno de los targets más deseados por las marcas pero estas se encuentran con la barrera de su cambiante forma de pensar y hábitos de consumo lo que dificulta el poder llegar a los mismos. Conocerles es la gran ambición de los anunciantes y los medios de comunicación y plataformas sociales son uno de los mecanismos para iniciar este acercamiento y descubrimiento.

La televisión es uno de los medios que permite esta acción pero ¿cómo hacerlo? La respuesta nos llega de la mano de Raúl Devia, director de investigación de Maxus Spain que ha hablado en su ponencia ofrecida en el 31º Seminario de Televisión Multipantalla sobre millennials y TV.

Migración digital pero aún están en TV

Es una realidad que los millennials se están dirigiendo al mundo digital pero la televisión continúa siendo un medio clave para dirigirse a este target ya que la clave diferencial que aporta la TV reside en entender qué es importante para los millennials y cómo podemos ofrecérselo.

Raúl Devia ha presentado las conclusiones del estudio realizado en base a la relación que existe entre los millennials y la televisión acotando este target a las personas nacidas entre 1981 y el año 2000. Se calcula que en 2015 serán el 75% de la fuerza laboral, consumen de manera diferente y son ambiciosos pero perezosos. Estos son hiperconectados, anticonformistas, materialistas y difíciles de involucrar pero motivados.

Dentro de los millennials la presentación se ha centrado en el segmento de los miembros con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años: 2,5 millones de personas en España donde hasta 2,2 millones de hogares cuentan con un miembro de la familia con esta edad.

Menos fieles pero más influenciables por el marketing

“En términos de engagement son menos fieles a las marcas y más influidos por las acciones de marketing” señala Davia. A priori están menos involucrados con las marcas pero “la inversión publicitaria en TV garantiza conectar con ellos” ya que son “un target falsamente apartado del sector publicitario al que sí se llega correctamente, viralizan y participan”.

Los millennials presentan un alto poder de compra en determinados productos y hay que destacar la gran capacidad de viralización que tienen lo que es muy importante para las marcas. Son personas que en términos de afinidad son capaces de dar mucha información. En algunas categorías son más informadores que prescriptores y viceversa.

Los millennials se han convertido en dinamizadores de consumo dentro de la familia y son los compradores del mañana de marcas que actualmente están fuera de su rango como pueden ser por ejemplo los coches.

Televisión y millennials

Muestran una pérdida de interés ante programas como por ejemplos los de música pero surgen nuevos formatos que traen su atención. En cuanto a series se decantan por el consumo digital de estas sobre la televisión lineal.

Consumen el 41% de los contenidos televisivos en solitario y se mantiene la fidelidad a algunos programas en términos cuantitativos. Nos movemos a un mundo con menos menciones pero más agrupadas.

Se muestra una tendencia en la bajada de la audiencia, cada vez consumen menos y hay una pérdida de notoriedades exclusivas de TV. Los millennials buscan en la televisión entretenimiento y un consumo fácil destacando por ejemplo los eventos deportivos en directo. Destacan que aunque hay programas que pueden consumir en internet después de su emisión en directo pierden su “gracia” al perder la oportunidad de poder comentarlos en redes sociales o con su entorno.

Los millennials están en la televisión aunque su consumo esté bajando pero se mantiene como una de las grandes puertas de acceso a este target tan deseado donde hay que destacar que se ha perdido peso en el Top de recuerdo, audiencia y rigidez de contenidos con unas amenazas futuras como la canibalización digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir