Medios

Los Minions hacen historia: con 1.160 millones de taquilla es la película más rentable de Universal

minion 300Si a estas alturas todavía no sabe quiénes son Los Minions es que no vive en este mundo pues, estos pequeños y graciosos seres amarillos han roto todos los récords.

Los muñecos de animación han reunido a millones de espectadores en los cines de todo el mundo para disfrutar de estos simpáticos personajes convirtiendo la película en una de las tres que superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla durante el 2015.

Pero esto no es todo ya que, según Steve Burke, chief executive officer de Comcast Corporation, el filme también supone la producción más rentable de la historia para Universal. Aunque Burke atribuye el mérito a Chris Meledandri productor de la película y creador de los tres personajes.

Su estreno tuvo lugar en julio de 2015 y en muy poco tiempo alcanzó una recaudación a nivel mundial de 1.160 millones de dólares y que la posicionó una película de Universal como líder en taquilla, un suceso que no ocurría desde el año 2000.

Con un presupuesto de 74 millones de euros está claro que los Minions se han convertido en un fenómeno global muy rentable solo a la altura de grandes éxitos como Jurassic World y Furious 7.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir