líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los móviles ya son una extensión de la publicidad en televisión

La publicidad en televisión sigue llevándose una gran parte de los presupuestos de marketing de muchas marcas, pero los publicistas aún no han sido capaces de determinar cuál es el proceso de conversión logrado por estos anuncios. Ahora, compañías como HTC Corp. y PepsiCo podrían empezar a allanar este camino.

“Esta es la primera oportunidad en la que sabemos que esa creatividad en particular está logrando esta cantidad de participación en la página móvil”, aseguraba Nicole Saewert, directora de marketing digital de HTC con respecto a la última campaña de la compañía lanzada con la aplicación Google’s Goggles en junio.

Esta campaña, que promocionaba el lanzamiento del HTC Sensation 4G, apareció en televisión, prensa y publicidad exterior, y se desarrollaron contenidos móviles específicos para cada uno de estos canales. De esta forma, los consumidores podían escasear los anuncios en cualquiera de las plataformas con la aplicación de Google y conectarse a sus cuentas en Facebook para compartir esos contenidos. HTC puede así medir el número de veces que se ha escaneado el anuncio, quién se conecta a Facebook, cuántas veces se ha compartido y la frecuencia con la que se producen estos escaneos.

“Es una oportunidad real para nosotros, no sólo de interactuar con los consumidores, sino de rastrear el anuncio también. Y hacerlo a un nivel más profundo que simplemente lanzándolo en una página para el producto”, afirmó Saewert.

PepsiCo America también ha logrado medir la efectividad de sus anuncios de una forma novedosa. La compañía, durante mucho tiempo, determinaba el impacto de sus anuncios en televisión relacionándolos con las ventas pero, como asegura el director digital de la compañía, Shiv Singh, las capacidades móviles dan lugar a un proceso de conversión más directo. “De repente, el ROI de la publicidad en televisión puede aumentar de forma significativa integrando el móvil”, añadió Singh.

Durante la celebración de la Liga de Baseball en 2011, PepsiCo lanzará anuncios en televisión de Pepsi Max que ofrecen cupones digitales a través de una aplicación móvil. Según Singh, el valor de esta campaña está en la relación entre los tres principales canales: televisión, móvil y tiendas. Aprovechando el éxito que están viviendo los cupones digitales últimamente, la integración entre estos tres canales ofrece a PepsiCo una oportunidad única a través de una inversión no demasiado alta en comparación con cualquier otra campaña que incluya las promociones con cupones. Según Singh, la compañía tiene previsto mantener este método como opción publicitaria para otras campañas de cupones en el futuro.

 

Unilever reduce un 1,5% sus gastos en marketing en el primer semestre de 2011AnteriorSigueinteA finales de año podría haber más de 500 millones de usuarios de aplicaciones

Noticias recomendadas