líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los niños españoles ven más televisión que los franceses, ingleses o alemanes

Según datos del estudio «Kids TV Report» de la consultora Eurodata TV Worldwide, los niños españoles son de los que más tiempo dedican a ver la televisión de Europa, pasando por delante de Francia, Inglaterra y Alemania. De los países de nuestro inmediato entorno, sólo nos sobrepasan los niños italianos.

En lo que llevamos de este año 2013, los niños españoles de 4 a 12, han dedicado a ver la televisión de media al día, unas 2 horas y 30 minutos. A pesar de lo preocupante de los datos, son ligeramente menores que los del año pasado, aunque la cifra española sigue estando por encima de la media europea de 2 horas y 14 minutos al día.

En los puntos opuestos, se encuentran los niños alemanes que tan sólo ven 33 minutos al día, y los italianos con 2 horas y 49 minutos, 7 más que el año pasado. «Los niños nunca antes habían visto tanta televisión», señala Johanna Karsently, responsable del estudio.

En cuanto al género preferido por los niños, los dibujos siguen a la cabeza. Representan el 60% de los programas del «top 20» de audiencia, aunque en los últimos años la presencia de las series no animadas han ido aumentando.

 

¿Qué piensan los anunciantes sobre Facebook?AnteriorSigueinteB. Elliott (Amsterdam Worldwide) en #JornadaEficacia: "El contenido es el rey, pero el contexto es la reina"

Noticias recomendadas