Medios

Los niños españoles ven más televisión que los franceses, ingleses o alemanes

Según datos del estudio "Kids TV Report" de la consultora Eurodata TV Worldwide, los niños españoles son de los que más tiempo dedican a ver la televisión de Europa, pasando por delante de Francia, Inglaterra y Alemania. De los países de nuestro inmediato entorno, sólo nos sobrepasan los niños italianos.

En lo que llevamos de este año 2013, los niños españoles de 4 a 12, han dedicado a ver la televisión de media al día, unas 2 horas y 30 minutos. A pesar de lo preocupante de los datos, son ligeramente menores que los del año pasado, aunque la cifra española sigue estando por encima de la media europea de 2 horas y 14 minutos al día.

En los puntos opuestos, se encuentran los niños alemanes que tan sólo ven 33 minutos al día, y los italianos con 2 horas y 49 minutos, 7 más que el año pasado. "Los niños nunca antes habían visto tanta televisión", señala Johanna Karsently, responsable del estudio.

En cuanto al género preferido por los niños, los dibujos siguen a la cabeza. Representan el 60% de los programas del "top 20" de audiencia, aunque en los últimos años la presencia de las series no animadas han ido aumentando.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir