líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS NIÑOS PASAN CASI TANTAS HORAS ANTE EL TELEVISOR COMO EN LA ESCUELA

Nota de Prensa:

Los niños españoles, pese a toda la fantasía y gran oferta virtual que existe ahora en el mercado, pasan casi tanto tiempo delante del televisor como el tiempo que pasan en la escuela. Ven más de tres horas diarias de televisión y además lo hacen hasta altas horas de la noche.

El 55% de los niños/as ve la televisión a partir de los dos años. Sin embargo, los niños/as se quejan del tipo de programación que se presenta (63%), de la excesiva cantidad de anuncios (47%), de los horarios y emisión de programas (32%) y del sexo y violencia tanto en los programas como en los anuncios (26%), ya que aunque saben distinguir perfectamente la violencia de ficción de la violencia real, es esta la que verdaderamente les afecta.

Esto es lo que se afirma el estudio «La perspectiva infantil y adolescente del mundo de la televisión» realizado por el Dpto. de Investigación de Marketing Kids & Teen, que fue presentado en el transcurso del V Desayuno Kids -primer foro de marketing infantil-.

Además, el estudio afirma que el 50% de los niños de 7 a 12 años son los que escogen los canales de televisión que se ven en casa. Siendo la franja horaria comprendida entre 21:00 a 00:00 hrs. la más vista por la audiencia infantil (68%), puesto que, pese a que los dibujos animados son su producto preferido, también tiene gran importancia para ellos programas pensados para un publico más adulto, como son las series de ficción, programas de humor, realitys, etc. La única franja donde los niños tiene más presencia que los adultos es la del Despertador (7:30 a 9:00 hrs.).

Otro dato llamativo que destaca es que los niños de 4 a 10 años ven más televisión que las niñas de la misma edad. Asimismo, los niños/as madrileños, andaluces y valencianos ven más televisión (185 a 200 minutos diarios) que los vascos y los gallegos (155 a 172 minutos).

Centrándonos en la opinión de los padres, llama la atención que los padres y madres piensan que en España, por lo general, no existen programas originales diseñados exclusivamente para sus hijos, salvo casos excepcionales.

Demandan mayor preocupación por el diseño de nuevos programas infantiles y sostienen que los contenedores de televisión infantil son una estrategia de marketing para fidelizar a sus hijos para que consuman productos de promociones y merchandising.

Por último, los niños de familias con poco poder adquisitivo ven más televisión (una hora y media más) que los niños de familias de mayor capacidad. Al margen de este dato, resulta que la actividad que ocupa mayor importancia para los niños después de dormir y estudiar es ver la tele.

Este estudio de Marketing Kids & Teens, ha sido realizado con una metodología de tipo cualitativa, encuestas e información recogida del C.I.S. y la Universidad del País Vasco.

www.marketingkids.es

 

GETTY IMAGES LANZA SU ÚLTIMA EDICIÓN DE TAXI, LA REVISTA DE LAS TENDENCIAS VISUALESAnteriorSigueinteLAS MARCAS ENTRAN EN CRISIS

Noticias recomendadas