líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Los niños se mudan de la televisión a internet móvil

La televisión tradicional está siendo dejada de lado por los más jóvenes de la casa, que se están refugiando cada vez más en los dispositivos con acceso a internet móvil. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Childwise.

Según el informe de Childwise, el número de niños con televisores en sus habitaciones está cayendo y está ya prácticamente igualado con el niños con dispositivos con acceso a internet.

El 61% de los niños de entre 7 y 16 años tiene un teléfono móvil con acceso a internet. Además, los niños utilizan estos dispositivos durante una media 1,6 horas al día.

Tres cuartas partes de los estudiantes de secundaria hacen uso de los dispositivos móviles para acceder a internet, de acuerdo con el estudio.

La atracción de los más jóvenes por internet móvil está cambiando también su manera de consumir otros medios, siendo quizás el más afectado la televisión.

Antes de ir al colegio, los niños prefieren jugar con sus móviles antes que ver la televisión. Y al llegar a casa tras finalizar sus clases, su primera elección es internet y no la pequeña pantalla.

Asimismo, cuando leen en casa, la mayor parte de los niños lo hacen a través de dispositivos digitales, dejando en un segundo plano a libros y revistas.

Incluso en la cama, antes de dormirse, el teléfono móvil es la primera opción para el 32% de los niños de entre 5 y 16 años.

En las habitaciones de los más pequeños de la casa, los clásicos ordenadores de sobremesa están siendo sustituidos por los portátiles y los tablets.

En cuanto a las preferencias online de los niños, Facebook es la web preferida de los más pequeños de la casa. El 51% de los niños consultados visitaron este portal la semana anterior a la realización del informe, para el cual se entrevistó a 2.770 niños de entre 5 y 16 años, informa la BBC.

Pese a la creciente popularidad de internet móvil, la televisión sigue teniendo un papel importante en el consumo mediático de los más pequeños de la casa. Así, los niños invierten dos horas y media al día frente a la pequeña pantalla, cifra que contrasta con los las 1,6 horas diarias que dedican a los teléfonos móviles. Además, muchos de los contenidos que los niños ven a través de internet están relacionados con programas de televisión, explica Rosemary Duff, directora del estudio de Childwise.

En realidad, el “multitasking” domina hoy en día el consumo mediático entre los más pequeños de la casa, añade Duff. Los niños simultanean el acceso a internet móvil, el juego con las videoconsolas y el visionado de la televisión.

Twitter y Google, a la gresca por el nuevo buscador social del gigante de internetAnteriorSigueinteMcDonald's ofrece millones de libros en su última campaña para el 'Happy Meal'

Noticias recomendadas