Medios

Los niños tienen cada vez más alergia a la televisión en directo

tvHace no mucho los niños veían mucha televisión en directo. Sin embargo, los más pequeños de la casa tienen cada vez más alergia a la televisión en vivo. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el organismo regulador de las comunicaciones Ofcom.

Los niños de entre 11 y 15 años son los que más desapego sienten hacia la televisión en directo. Ven la televisión en vivo una media de 1 hora y 32 minutos al día, la mitad que los adultos, que invierten una media diaria de 2 horas y 58 minutos al día en disfrutar de la pequeña pantalla en directo.

Por otra parte, el 22% de los niños de entre 11 y 15 años asegura que hay semanas en que ni siquiera ve televisión en directo.

El desinterés de los niños de entre 11 y 15 años por la televisión en directo contrasta con su apego a los vídeos online, que se comen el 19% de su tiempo de consumo mediático. Esta cifra desciende, en cambio, al 2% entre los adultos.

Los niños de entre 11 y 15 años dedican casi dos horas y media al día a actividades puramente comunicativas. 52 minutos de ese tiempo lo devoran las redes sociales, mientras que otros 38 minutos son engullidos por las apps de mensajería instantánea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir