Medios

Los medios obtienen buena parte de su tráfico de redes sociales

Con los nuevos cambios en Facebook, el clickbait dejará de ser eficaz para los medios

Con los nuevos cambios en Facebook, el clickbait dejará de ser eficaz para los mediosEl cambio en el newsfeed de Facebook supone una reducción de opciones para la mayoría de los medios, que ya no pueden acceder tan fácilmente a los 2.000 millones de usuarios de la plataforma. Pero las penalizaciones no llegarán por igual a todos los contenidos informativos, según ElMundo.es. Se priorizarán aquellas noticias que hayan generado interacciones, premiando especialmente las que reciban comentarios, por lo que el llamado clickbait, aquellas noticias que utilizan titulares llamativos para que el lector haga clic en ellas a modo de cebo y que luego no resultan tan interesantes, dejará de ser una estrategia eficaz.

Con el cambio en el algoritmo de la red social, los medios verían cómo su tráfico desciende, a no ser que compren la promoción a través de Facebook Ads. De todos modos, las cifras otorgadas por el actual medidor consensuado de España, comScore, no son demasiado fiables, pues se excluyen los accesos a través de dispositivos móviles, que actualmente son los mayoritarios. Según comScore, el pasado noviembre, ElMundo.es tuvo un acceso a través de dispositivos móviles del 61%, ElPaís.com del 74% y LaVanguardia.com de un 74%. Es más, en el caso de OKdiario.com la porción móvil supone un 89%.

Los datos de acceso a través de ordenadores señalan que medios como ElMundo.es, ElPaís.com o LaVanguardia.com, reciben entre el 15 y el 21% de su tráfico a través de Facebook. Para conseguir unos datos más ajustados que incluya los dispositivos móviles, habría que acudir a las mediciones internas. Según dichas mediciones, el 15% del tráfico de ElMundo.es procedía de redes sociales, llegando hasta un 40% en LaVanguardia.com en varios días. ElPaís.com lo situaba en un 24%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir