Medios

Los nuevos medios de comunicación frente a los medios tradicionales

Los nuevos medios de comunicación frente a los medios tradicionalesLos nuevos medios de comunicación disponibles en la actualidad permiten a los anunciantes llegar a la audiencia de múltiples maneras. Además, estos medios ofrecen la posibilidad de que cualquiera pueda expresar lo que quiera, cuándo y cómo quiera no sólo a través de texto, sino con imágenes, audio y vídeo. Esto establece en el mismo lugar y con las mismas posibilidades comunicativas a anunciantes y usuarios.

Pero, ¿realmente suponen estos medios una novedad con respecto a los medios de comunicación tradicionales? Los medios tradicionales mantienen una serie de valores:

– Capacidad de dar a la audiencia no lo que quiere, sino lo que ciertos editores sienten que necesita oír.
– Calidad de producción, con cortes de vídeo, voces en off,…
– Un lugar donde los anunciantes pueden hacer llegar sus mensajes.
– Establecer al medio por encima de la audiencia, en vez de formar parte de ella.
– Contenidos rápidos y breves para un público cada vez más ocupado.

Los nuevos medios cuentan con valores diferentes:

– Son una plataforma para que cualquiera pueda compartir lo que es de interés para ellos.
– No hay público, en el sentido tradicional de la palabra. La audiencia es una comunidad en constante crecimiento y con un interés común.
– La calidad de producción se centra en el contenido.
– Son un lugar donde los anunciantes pueden hacer llegar su mensaje a una audiencia altamente conectada y targetizada.
– Los creadores de los contenidos no son nada sin la comunidad, tienen que mantenerse conectados con ella.
– El contenido puede ser rápido y corto, pero también puede producirse en formato largo. Digital elimina los retos anteriores establecidos por los medios de comunicación en términos de tamaño de página, longitud y limitaciones por el estilo.

Aunque algunos medios de comunicación tradicionales han integrado muchas de estas funciones, no lo han hecho a partir de la comprensión de cómo los medios de comunicación han cambiado. Como medios de comunicación tradicionales aprovechan los medios de comunicación social como una extensión de la red de distribución para aumentar la audiencia y la publicidad, pero no se han dado cuenta de que suponen una oportunidad para construir una nueva cultura en torno a áreas de interés. Permiten generar debates y discusiones que facilitan el impacto en la audiencia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir