Medios

LOS NUEVOS MEDIOS GANAN TERRENO A LOS CONVENCIONALES GRACIAS A LA CRISIS

Los nuevos canales están ganando la partida los medios tradicionales. El 65% de los ejecutivos de marketing consideran que su presupuesto decaerá por culpa de la crisis, pero lo cierto es que la mayoría del dinero será invertido en la parte interactiva de acuerdo con un estudio elaborado por
Epsilon que recoge MarketingVox.

De los 175 jefes de operaciones y ejecutivos de marketing encuestados, un 63% está convencido de que el presupuesto para nuevos medios ha crecido y 59% opina que el gasto en marketing tradicional ha descendido.

El 94% está de acuerdo con la siguiente afirmación: “Los períodos de inestabilidad económica son precisamente en los que el marketing juega un papel más importante”. Muchas empresas no comulgan con esta idea y los directores de marketing se ven obligados a afrontar los recortes de presupuesto con la mayor inventiva posible.

Los estrategas del marketing están apostando por técnicas mensurables y la mejor delimitación de los perfiles a quienes se dirige la publicidad. El 50% de los sondeados afirma confiar en técnicas de marketing enfocadas a bases de datos, el 31% apuesta por herramientas más modernas para analizar los datos de los clientes, como behavioral targeting, el 19% estudia los comportamientos de compra pasados.

Los directores de operaciones han adoptado rápidamente los nuevos medios relegando la televisión a un segundo plano. El social computing que engloba redes sociales, marketing viral o boca-oreja entre otras manifestaciones, ha sido la herramienta que los responsables de marketing más han estado interesados en incorporar al marketing mix, un 42%. Los blogs le siguen en popularidad: un 35% de los marketinianos quieren incorporarlo y un 18% ya lo incluyen. Los programas online también constituyen un foco de interés, el 31% de los preguntados tienen intención de añadirla y el 18% ya lo han hecho alguna vez. Por último están el móvil y la PDA, que despiertan la curiosidad del 29% de los profesionales del sector, mientras que para un 22% ya es parte de sus herramientas de marketing.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir