Medios

Los números que se esconden detrás de la ambiciosa estrategia de publicidad nativa de "The New York Times"

New York TimesDesde que en julio de 2013 asumiera el cargo de directora de publicidad de The New York Times, Meredith Kopit Levien ha provocado un auténtico "terremoto" en el prestigioso diario neoyorkino. Lo que sin lugar dudas ha causado más "temblores" en la redacción de la veterana cabecera estadounidense es la firme apuesta de Kopit Levien por la publicidad nativa. Pero, ¿le está saliendo realmente rentable esta apuesta a The New York Times? Parece que sí.

En una entrevista concedida a Capital New York, Kopit Levien asegura que desde que los denominados "posts pagados" debutaran en el diario a principios de este año, The New York Times ha logrado echar el lazo a 32 clientes entre los que figuran importantes marcas como Netflix, Dell, la empresa energética Chevron y la aseguradora MetLife.

Los exitosos “posts patrocinados” de The New York Times, que generan en ocasiones cientos de miles de visitas, cuestan a los anunciantes del diario de la Gran Manzana entre 25.000 y 200.000 dólares.

Según Kopit Levien, un equipo de 16 trabajadores está volcado actualmente en la creación de campañas de publicidad nativa en The New York Times. Este equipo está liderado por Adam Aston, un redactor anteriormente vinculado al semanario Businessweek.

Aun así, y pese a los prometedores inicios de la nueva división de publicidad nativa de The New York Times, lo cierto es que está por sí sola no puede contener la preocupante sangría de ingresos publicitarios que padece desde hace años una de las cabeceras con más solera del mundo.

Durante el segundo trimestre del año los ingresos publicitarios de The New York Times encogieron un 4,1% hasta los 156,3 millones de dólares. De todos modos, hay motivo de alegría para el centenario diario neoyorkino más allá de la publicidad nativa. Su número de abonados digitales sigue creciendo. Durante el segundo trimestre de 2014, The New York Times, que cuenta ya con 831.000 suscriptores de pago, sumó 32.000 nuevos abonados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir