Medios

Los números sonríen a la filial alemana del canal de pago Sky

El canal alemán de televisión de pago Sky está de enhorabuena. Durante el cuarto trimestre de 2010, la cadena sumó 131.000 nuevos abonados hasta alcanzar la cifra de 2,65 millones de usuarios. Estos números suponen una bocanada de aire fresco para un canal que arrastra un déficit crónico desde hace años.

Además, Rupert Murdoch, el principal accionista de la filial alemana de Sky, añadirá 60 millones de euros a los 340 que pretendía inicialmente inyectar a la compañía. Con esta inyección de capital, el dueño de News Corporation quiere hacer más atractiva la actual programación de Sky.

El crecimiento en el número de abonados del canal alemán de pago en el último trimestre de 2010 fue notablemente superior al del año anterior, cuando se registró un incremento de apenas 39.000 nuevos usuarios. En los últimos doce meses, la cifra de abonados se multiplicó por 2,5 con respecto a 2009, informa Turi 2.

Para ser rentable, Sky necesita alcanzar un número de abonados de entre 2,8 y 3 millones, cifra que hoy por hoy no parece tan lejana como hace un año.

Para atraer a nuevos abonados, Sky apostará por el fútbol y también por los contenidos en alta resolución.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir