Medios

"LOS OBJETIVOS DE CONECT SE ESTÁN CUMPLIENDO" MAITE RODRÍGUEZ

La implantación de la TDT terminará por cambiar el escaparate audiovisual. Los canales temáticos de pago necesitan defender sus intereses, en torno, sobre todo, a lo que contenidos e ingresos publicitarios se refiere. Conect, Consejo Especialista en Canales Temáticas, aglutina a 31 de las cadenas de pago españolas más relevantes y pretende mejorar las condiciones de las mismas.

Nueve meses después de su puesta en marcha, su directora general Maite Rodríguez ha hecho un pequeño balance para El Periódico de la Publicidad, además de intentar predecir cuales serán las pautas que marquen el futuro. De momento parece que los resultados son positivos: “Estos primeros objetivos se están cumpliendo”, comentó la directiva.

Para Rodríguez, el reto está en explicar a agencias y anunciantes por qué invertir en canales temáticos y no en televisión generalista. Y para ello hace falta elaborar métricas más precisas, que puedan aportar datos concretos, como “el decalaje en el visionado” o “la audiencia de los invitados”. “En este sentido, el pasado mes de abril presentamos el estudio ISIS, nuestro primer estudio de eficacia de la TV de pago”, señaló. Este demostró que “los 22 canales estudiados son un 26% más eficaces en recuerdo”. Además, también probó que el porcentaje de telespectadores que consideran la publicidad en televisión intrusiva, es más elevado en las generalistas que en las temáticas, con un 51% y un 32% respectivamente.

“Vivimos en un momento de máxima saturación publicitaria en televisión generalista, donde las únicas formas de sobresalir del excesivo ruido publicitario son las acciones especiales”, explicó la directiva a propósito de la situación publicitaria actual. Y agregó: “Los bloques publicitarios en la tele tradicional son cada vez más largos (entre 35 y 40 spots). El número de GRPs por spot que consiguen es la generalista está descendiendo y esto hace que los anunciantes tengan que hacer más presión para conseguir la misma audiencia”.

“La televisión de pago ofrece un soporte de calidad con duraciones de bloque más reducidas”, aseguró Rodríguez. Esto, unido a las “características de afinidad e integración, hace que los canales de pago sean más eficaces”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir