líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS OSCAR FUERON RENTABLES EN PUBLICIDAD, PERO NO TANTO EN AUDIENCIA

Redacción

Escrito por Redacción

Walt Disney, la propietaria de la cadena ABC que fue la encargada de retransmitir la ceremonia de los Oscar, se ha embolsado una media de 1,7 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos de duración, por encima de los 1,6 que ganó el año pasado. Con un total de 48 spots emitidos, la cadena ha facturado 82 millones de dólares en pocas horas.

La SuperBowl, retransmitida por la ABC también, tuvo un coste por anuncio de 2,5 millones de dólares. Este evento deportivo fue visto por 90 millones de espectadores en Estados Unidos, convirtiéndose en el programa más visto de televisión americana más visto en los últimos diez años. Sin embargo, la pasada gala de los Oscar obtuvo la segunda peor audiencia de los últimos veinte años, 38,8 millones de televidentes.

Uno de los atractivos de esta retransmisión para los anunciantes es que la audiencia tiene un perfil más alto que lo habitual, concretamente entre las personas que normalmente ven la pequeña pantalla.

 

50 MILLONES DE EUROS PARA PUBLICITAR EL DNI DIGITALAnteriorSigueintePUMA, LA MARCA QUE VESTIRÁ MÁS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE ALEMANIA

Contenido patrocinado