Medios

Los oyentes de la radio se mudan a la red

La radio online tiene cada vez más fans. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por RMS y TNS Emnid, uno de cada tres usuarios escucha la radio en internet. La fusión de las ondas radiofónicas y la red de redes triunfa fundamentalmente entre los hombres jóvenes.

El 83% de los hombres de entre 14 y 29 años son oyentes asiduos de los programas de radio en internet.

Los programas preferidos por los oyentes en la radio online son las emisiones en directo de grandes emisoras de radio. En segundo lugar, disfrutan también del favor de los internautas las ofertas radiofónicas ofrecidas en exclusiva en la red, como programas de música, de humor o de información.

La principal diferencia de uso entre la radio digital y la radio analógica es el horario de escucha. Mientras que internet los usuarios escuchan la radio fundamentalmente entre las 18 y las 21 horas, los oyentes de la radio analógica consumen este medio fundamentalmente por las mañanas, informa Horizont.

A la luz los resultados del informe de RMS y TNS Emnid, los anunciantes deben desarrollar estrategias específicas para conectar con los oyentes que escuchan la radio en internet. En la red de redes, los anunciantes conectan con un público más joven que tiene a veces costumbres y horarios diferentes al de la radio analógica, subraya Florian Ruckert, director RMS.

La publicidad radiofónica en internet permite además llegar a un público más específico y con gustos más definidos que los de la audiencia de la radio analógica, añade Ruckert.

Para llevar a cabo el estudio, RMS y TNS Emnid entrevistaron a 5.000 oyentes de entre 14 y 59 años.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir