Medios

LOS PAÍSES DESARROLLADOS PODRÍAN PERDER LA HEGEMONÍA TELEVISIVA

Estados Unidos y Europa podrían perder su posición hegemónica en el mercado audiovisual para el año 2012, cuando dejarán de ocupar los tres tercios del negocio que copaban en 2007, debido al crecimiento de economías emergentes de Asia y América Latina, según un informe de la Fundación Orange.

Esta investigación revela que la zona del Sudeste Asiático alcanzará los 84.657 millones de euros, mientras que los países de América Latina sumaran 24.569 euros en el próximo año, lo que representa un crecimiento de 10.000 millones con respecto a las estimaciones para 2008.

Los mercados de Europa y Estados Unidos mantendrán un crecimiento pero éste no será suficiente como para mantener una posición dominante, que alcanzaba el 75% de la cuota de producción en el año 2007.

Según el estudio, las economías de Asia registrarán además un avance en el sector de la televisión móvil, donde su presencia será cercana al 18% del total de los contenidos de pago, lo que supone una cifra de 7.508 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir