Medios

Los patrocinadores de "la roja" salen al campo en busca a audiencias millonarias

Los patrocinadores de "la roja" salen al campo en busca a audiencias millonariasLos patrocinadores de la selección española saldrán a la cancha el miércoles en buscan de audiencias que valen millones y que pueden cambiar su posición como marcas en el mercado tras el mundial.

De los principales patrocinadores, Cruzcampo, Iberdrola y Chevrolet, Adidas es quien más se juega en el desempeño de la roja en la cancha, ya que si el equipo llega a semifinales o a la final, la inversión realizada quedaría asegurada frente a rivales como Puma o Nike.

Por su parte Cruzcampo, dijo al periódico Cinco Días, que esperaba obtener un retorno de la inversión cercano a 3 veces la cifra gastada, recordando que durante la Eurocopa 2008 la marca mejoró en 4 puntos el recuerdo entre los consumidores.

Se calcula que las cifras de este mundial sean mejores que el anterior, ya que el partido de apertura, trasmitido por Telecinco, obtuvo 1 millón más de espectadores que la inauguración del mundial de Alemania, con 3,16 millones y un 21% de cuota de mercado.

Durante el pasado mundial, los partidos de España promediaron un 56,2% de cuota de mercado, mientras que el juego donde España fue eliminada en octavos de final, ante Francia, promedió casi 70 puntos, según lo datos de Optimedia y Kantar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir