Medios

Los pequeños y medianos editores piden la suspensión de la reforma de la LPI

Coalicion-ProinternetEl canon AEDE entra en vigor en dos semanas. La aprobada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual obliga a agregadores de internet a pagar una tasa a los autores por enlazar sus contenidos.

Pero mientras el ministro de Industria, José Manuel Soria, declaró el mismo día del cierre de Google News que la aprobación de dicha reforma “no es irreversible”, la AEEPP, Asociación de Editores que agrupa a pequeños y medianos editores de prensa que es contraria al canon, ha pedido oficialmente al Gobierno la suspensión de la entrada en vigor de la ley y la constitución de una “mesa de negociación”, donde se encuentren todos los sectores afectados.

Esta asociación afirma que la reforma de la LPI provoca “una inadmisible inseguridad jurídica para cualquier empresa o entidad, ya que ni siquiera existe un borrador que hable sobre las tarifas y condiciones”.

En cuanto al caso “Menéame” una de las webs afectadas de manera directa, afirman que aún no han tenido ningún tipo de conversación, a pesar de  los ánimos públicos hacia el diálogo por parte del ministro José Ignacio Wert.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir