Medios de comunicación

Los periódicos alemanes apuestan por las aplicaciones móviles

La prensa es cada vez más móvil. 61% de las editoriales ya ofrecen aplicaciones para tabletas o dispositivos similares según una encuesta de ZMG Zeitungs Marketing Gesellschaft en 71 editoriales. La mayoría de las aplicaciones son de pago. Un tercio además ofrece contenidos propios, es decir, diferentes de Internet y versión impresa. La calidad periodística de las aplicaciones ya ha sido premiada para periódicos como Frankfurter Rundschau y Rheinische Post.

Las aplicaciones móviles para las editoriales también son atractivas para anunciantes. El estudio dice que el 72% de las aplicaciones posibilitan el visionado de anuncios, cuatro quintos de los casos incluyen formatos publicitarios especiales.

La consultora cree que los resultados son un indicio para una gestión eficiente de la innovación en las editoriales. Algunas aplicaciones de periódicos como Bild o Welt ya están entre las más populares de Alemania. Es una tendencia que arrastra a los que aún no disponen de aplicaciones, el 57% de ellos está planteándose entrar en el mundo móvil.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir