Medios de comunicación

Los periódicos brasileños dan la espalda a Google News

Un total de 154 periódicos brasileños han firmado su retirada de Google News, cumpliendo de esta manera con una recomendación de la asociación nacional de diarios ANJ. Así lo ha asegurado Carlos Fernando Lindenberg Neto, director de la ANJ, en una entrevista exclusiva con el Knight Center for Journalism de la Universidad de Texas.

Detrás de esta retirada hay un largo conflicto entre los diarios brasileños y Google, que se niega a remunerar a los primeros por sus contenidos.

Según Lindenberg, Google News hace un uso comercial de contenidos de calidad, pero no quiere, sin embargo, discutir, sobre un posible modelo de remuneración.

“Hemos llegado a la conclusión de que nuestra permanencia en Google News no nos ha ayudado a aumentar nuestra audiencia digital”, asegura Lindenberg. De hecho, ha conseguido todo lo contrario, añade el responsable de la ANJ. El resumen de unas cuantas líneas ofrecido por Google News impide a menudo que el lector vaya a la web del diario a leer la noticia completa, subraya Lindenberg.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir