Medios

Los periódicos británicos despiertan del letargo gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los periódicos británicos despiertan del letargo gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012El júbilo por el buen hacer de los atletas británicos en los Juegos Olímpicos de Londres ha sentado bien a los periódicos de Reino Unido. Pese a que las últimas Olimpiadas han estado fuertemente marcadas por los social media, ello no han impedido a la tradicional prensa escrita brillar con luz propia durante los Juegos.

Si durante el mes de agosto la tirada de la mayor parte de diarios británicos alcanza su punto más bajo, los Juegos Olímpicos de Londres han logrado este año invertir completamente esta tendencia. De la mano de abundantes suplementos, creativas portadas e inteligentes juegos de palabras, los periódicos británicos han logrado meterse en el bolsillo a los lectores durante la celebración de las Olimpiadas. Es el caso, por ejemplo, de The Times, cuyas ventas se han incrementado más de un 25% durante los Juegos. Su tirada habitual es de 400.000 ejemplares, cifra que a la que sumó 107.000 números más durante el sábado posterior a la jornada inaugural de Londres 2012.

También se benefició fuertemente de los Juegos Olímpico The Sunday Times, el dominical de The Times. El pasado domingo 5 de agosto, el diario vendió 1.030.000 ejemplares, frente a los 960.000 que despacha habitualmente en los quioscos, informa Süddeutsche Zeitung.

El efecto balsámico de las Olimpiadas también se dejó notar en tabloides como The Daily Mail y The Mail on Sunday, que inflaron sus ventas en 66.000 y 49.000 ejemplares extra respectivamente durante la cita olímpica.

Por su parte, el diario gratuito Metro logró embolsarse casi 15 millones de euros en publicidad durante los Juegos Olímpicos de Londres.

La ola benéfica de las Olimpiadas no llegó, sin embargo, al periódico de mayor tirada en Reino, The Sun. El sábado 28 de julio y el sábado 4 de agosto la tirada habitual del famoso tabloide (2,58 millones de ejemplares) menguó en 60.000 y 50.000 ejemplares respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir