líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS PERIÓDICOS DESAPROVECHAN EL PODER DE LA MARCA

Redacción

Escrito por Redacción

La mayor aspiración de una marca es lograr que sus propios clientes evangelicen a sus conocidos y distribuyan sus productos. Esta máxima se cumple con algunos productos, como los equipos informáticos y los sistemas operativos pero en la caso de los medios, todavía no se logra capitalizar a los lectores como un valor.

A este concepto se le denomina poder social y es un capital que los medios impresos desaprovechan, según estima la consultora GartnerGartner, que cree que el poder de la marca asociados a las cabeceras no es transmitido en internet por el boca a boca.

«Uno de esos aspectos básicos es convertir a los fans de tus productos y servicios en el mejor y más barato canal de marketing. El más simple de los instrumentos de comunicación social no sólo permite compartir y recomendar, sino que también proporcionan al lector un nivel de identidad y la gestión de la reputación», dijo el autor del estudio Allen Weiner.

El estudio determinó que sólo el 24% de los lectores remite a sus amigos la información que le parece interesante, mientras que sólo el 7% la distribuye por redes sociales de mayor alcance.

Para Gartner el problema es que los medios no proveen herramientas simples para que sus lectores emitan la información ya que no hay una integración entre los contenidos y las nuevas plataformas.

«Aunque es fácil criticar a la industria periodística por no innovar ante la llegada de revolución digital, algunos de los fallos se deben a haberse olvidado de sus fundamentos», concluyó Weiner.

 

HOY ES MARKETING 2009 REVELA SU AGENDAAnteriorSigueinteLA MUERTE DEL SPOT CLÁSICO DE TELEVISIÓN

Contenido patrocinado