Medios

LOS PERIÓDICOS ESTADOUNIDENSES REDUCEN TIRADA

La crisis acecha una vez más a la prensa estadounidense, que está viéndose obligada a reformularse o morir. Según cuenta de The New York Times los dos periódicos más importantes de Detroit han anunciado una dura reestructuración.

A finales de marzo The Detroit Free Press y The Detroit News dejarán de hacer envíos a domicilio cuatro días a la semana durante los cuales reducirán su tirada en quioscos. Han sido los primeros en tomar medidas para reducir costes, aunque desde la empresa que gestiona ambos diarios, Detroit Media Partnership, no quieren hacer pública ninguna cifra.

“Mi teoría detrás de esto sigue siendo invertir menos en papel, combustible, tinta y distribución. Esto me permite mantener mi empresa”, explicó el director ejecutivo del grupo, Dave Hunke. Y también habrá que recortar plantilla. La compañía pretende recortar un 9% de su plantilla, que consta de 2.100 empleados. Eso sí, la medida no es definitiva y el personal despedido no provendrá de redacción.

Finalmente ambos periódicos se distribuirán puerta a puerta sólo jueves y viernes. The Press también lo será los sábados. Ambos periódicos han sido pioneros en cobrar las descargas de los números, réplicas de las ediciones físicas, enviándoselas gratuitamente a sus suscriptores, para compensar la supresión del servicio de envío.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir