Medios

LOS PERIÓDICOS PERDERÁN HASTA EL 16% DE SUS INVERSIONES

Los periódicos de Estados Unidos perderán en 2009 hasta el 16% de las inversiones que reciben, según las previsiones del grupo de inversión Veronis Suhler Stevenson (VSS). Sin embargo, esta previsión es, a primera vista, menos dramática que lo que se podría suponer.

Según estos expertos, las inversiones en medios en general en Estados Unidos van a descender solo un 0,4%. Según VSS, el crecimiento alcanzado durante 2008 ascendió al 2,3%. La reciente revisión de las previsiones del informe Communications Industry Forecast 2008-2012 es menos optimista que la publicada originalmente en el informe, de agosto de 2008; en la edición original se pronosticaba un crecimiento del 5,4% para 2008 y del 4,9% en 2009.

También para la comunicación de marketing hay previsiones negativas, según VSS. Los servicios de marketing, incluidos segmentos como el marketing directo, promociones y patrocinio de contenidos, van a descender un 1,3%. En cuanto a la inversión publicitaria en medios, también descenderá un 7,4%. El informe aclara que estas reducciones en la inversión publicitaria tradicional en medios se debe a la fragmentación del público objetivo y a las nuevas estrategias de marca, que cada vez se apoyan en más diversas plataformas y medios.

Las perspectivas negativas de la actividad económica, en combinación con las tendencias cíclicas de la industria de los medios van a limitar el crecimiento general del sector en 2009, se indica en el informe.

Las previsiones a medio plazo de VSS muestran que el medio más afectado va a ser el de la prensa, con una contracción del 16,2%, seguido de la televisión (-9%), revistas periódicas (-8,5%) y radio (-7,2%).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir