Medios

Los periódicos se están suicidando por la rebaja en la calidad de los contenidos

Así piensa al menos el periodista Javier Pérez de Albéniz, que ha cargado las tintas en su blog Telematón contra la cada vez mayor mala calidad de los contenidos en los periódicos nacionales, así como contra nuevos suplementos, que nacen al calor de la muerte de otros, y la falta de creatividad de los formatos y temas propuestos.

El periodista afirma que son los propios diarios los que le “piden a gritos” que deje de comprar todos aquellos ejemplares de distintas cabeceras que adquiere semanalmente. “Hace un par de domingos, al ver por enésima vez a Rubalcaba en la portada de El País, pensé que era un buen momento para comenzar a ahorrar”.

Pérez de Albéniz se queja de la desaparición del suplemento Tentaciones y su sustitución por la Revista de sábado y la revista S Moda, que le suponen un sobre precio injustificado “30 céntimos más por nada”.

En el blog, el periodista deplora que los hayan dejado de pensar en él como lector, en sus propias palabras, ya que sólo ven al lector como un consumidor de publicidad con el revestimiento de la información. “Los grandes periodistas se han convertido en mediocres empresarios, y los mediocres periodistas en nefastos patronos”, dice Pérez de Albéniz.

El también creador del blog El descodificador no cree “que sea éste el periódico que requieren los tiempos que vivimos. Frente a la crisis, en lugar de compromiso veo a modelos vestidas de Loewe y Dior. Donde debiera haber más crítica, más independencia y menos corporativismo, encuentro” toda la banalidad que critica en los grandes medios.

Por todo ello, Pérez de Albéniz no duda en afirmar que “la defunción inminente de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural. Es un suicidio”, sentencia el periodista, que afirma que, cuando compra un periódico, quiere “información cierta y responsable sobre la actualidad, basada en la observación y los principios morales. Es decir, quiero periodismo. Y si es posible, con algo de talento”, concluye.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir