líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Los periódicos son fuente de información habitual para más de 50 millones de alemanes

Un estudio reciente de ZMG (Zeitungs Marketing Gesellschaft) ha destacado la calidad del medio escrito y su transparencia para planificadores de medios. El estudio que se ha realizado en Alemania, asegura que tres de cada cuatro alemanes recurren habitualmente a un periódico impreso, lo que se traduce en una difusión de 50,93 millones de lectores a partir de 14 años.  En Internet además consiguen llegar a 26 millones de usuarios únicos al mes. El 59% lo hace varias veces al día y el 81% de los encuestados cree que los anuncios en prensa son fiables y creíbles.

En el último trimestre de 2011 se movieron 23 millones de ejemplares de todo tipo de publicaciones periódicas.  Esto significa que cada día se llega a 50 millones de lectores. Los diarios son los más fuertes con 18,44 millones de copias vendidas. En Alemania es muy popular la suscripción, que supone más de dos tercios de las ventas (15,92 millones).

Además, los portales de noticias han incrementado la difusión de los medios. El año pasado los medios alemanes recibieron 7.300 millones de visitas. Un aumento del 17% respecto al año pasado. Entre los más visitados están los diarios tradicionales y los semanales. El primer puesto ha sido para bild.de. Le siguen Spiegel Online, Welt Online, Sueddeutsche.de y Focus Online. La mayor confianza la reciben los diarios de un 44% de los encuestados. Ha aumentado también la voluntad de invertir en publicidad impresas lo que ha podido verse en el número, color y tamaño de los anuncios según recoge wuv.de.

El boom del "hacktivismo": desde la Primavera Árabe hasta el apagón de WikipediaAnteriorSigueinteSamsung se saca de la chistera un smartphone con proyector y una nueva tableta en el MWC 2012

Noticias recomendadas