Medios

Los periodistas de las revistas de Time Inc. se ven obligados a trabajar en campañas por exigencias comerciales

Time Los editores de las 11 revistas del grupo Time Inc. (incluyendo Time o InStyle) estuvieron trabajando el pasado otoño en beneficio de una campaña publicitaria para las aplicaciones móviles de Google, según ha confirmado el CEO del conglomerado, Joe Ripp.

Sin duda, esta iniciativa ilustra la rapidez con la empresa matriz de las publicaciones ha cambiado, en poco más de un año, su línea editorial para impulsar esta cultura comercial en el grupo.

Los anuncios impresos fueron la parte de más amplia de la campaña de marketing de Google, y se lanzaron en las revistas de Time Inc. entre los meses de septiembre y diciembre, según un portavoz de Time Inc. Ripp no ha dado más detalles sobre estos anuncios, ni siquiera sobre cómo aparecieron en el contexto editorial y en qué medida contribuyeron los editores y periodistas.

En un artículo de la revista Time sobre las banderas, por ejemplo, el anuncio de Google preguntaba: "Google, ¿cuántas banderas americana hay en la luna?". Por su parte, una historia de InStyle sobre una colección de ropa de la tienda The Limited inspirado en la serie de televisión Scandal incluyó la pregunta: "Google, ¿en qué persona se basa el personaje de Olivia Pope?" (nombre de la protagonista de la serie).

"Nuestras iniciativas nativas son un complemento natural de nuestro proceso creativo y en consonancia con nuestro compromiso con los estándares y la integridad editorial", comunicó Ripp dijo a los inversores durante una llamada sobre las ganancias de la empresas en el último trimestre.

Cada vez es más común en el mundo editorial que los editores deban trabajar con el objetivo de atraer anunciantes, ofreciéndoles la visión y el talento de sus periodistas. El mes pasado, por ejemplo, Condé Nast, propietaria de brillantes títulos como Vogue y Vanity Fair, se convirtió en la última gran empresa de grandes medios de comunicación que puso a sus editores a trabajar para los anunciantes.

No hace mucho tiempo esta práctica habría sido impensable. En Time Inc., por ejemplo, los editores se rebelaron en contra y erigieron una especie de "cortafuegos" entre la actividad editorial y la parte comercial, pero ahora Ripp ha decidido que la situación cambie, y parece que la campaña con Google ha sido el primer paso.

Los ingresos del cuarto trimestre en Time Inc. cayeron un 7% hasta los 895 millones de dólares, unas cifras que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, los beneficios aumentaron hasta los 145 millones de dólares, gracias en parte a la reducción de los costes. En el apartado de las ventas de anuncios -donde Time Inc. genera la mayor parte de sus ingresos- las ventas cayeron un 8% respecto al mismo periodo de hace un año, con la parte impresa totalmente en declive, aunque la publicidad digital brilló con un aumento de las ventas del 2%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir