líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los periodistas del Reino Unido lo tienen cada vez más difícil para usar Twitter como herramienta

Los últimos procedimientos judiciales públicos que se han producido en Inglaterra y en Nueva Gales con respecto a los abusos intrusivos por parte de determinados periodistas y medios han acabado con sanciones restrictivas para los trabajadores de la información.

Las medidas llevadas a cabo permiten a los periodistas emitir en directo a través de teléfonos móviles u otros dispositivos con acceso a Internet, incluyendo e-mails, tweets o actualizaciones de Facebook. En el área restringida de estas normas, los periodistas no podrán compartir imágenes en Twitter o fragmentos de audio en esta red social. Con respecto a la fotografía y la grabación de sonido en estos dispositivos todavía se necesita la aprobación del tribunal.

Estas nuevas sanciones no se extienden a la opinión pública. Los asistentes del público aún tendrán que pedir permiso para utilizar sus dispositivos móviles para las comunicaciones basadas en texto durante las sesiones de los tribunales.

Un borrador provisional de la guía fue publicado hace un año, tras las solicitudes de los periodistas a usar Twitter para vivir en directo las audiencias del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. A los periodistas se les concedió el permiso en una sola sesión.

En muchos tribunales de los Estados Unidos, los periodistas todavía tienen que pedir permiso al juez para comunicar en directo las audiencias. Muchos tribunales locales siguen limitando o totalmente prohibiendo el uso de dispositivos electrónicos en la sala.

A principios de esta semana, un juez de Pennsylvania derogaba las prohibiciones contra el uso de las comunicaciones en directo por los periodistas acreditados en una audiencia del exjugador de futbol Penn State, defensa de Sandusky Jerry.

La fidelización de la era digital ya no es cosa del futuroAnteriorSigueinteThe Huffington Post contará con blogs patrocinados por los anunciantes en Reino Unido

Noticias recomendadas