Medios

Los periodistas y su “mala prensa”

Los periodistas y su “mala prensa”Si un periodista se presentara a un concurso de popularidad, tendría seguramente pocas opciones de ganar. Y es que la imagen que de estos profesionales tiene el resto de la población no es precisamente la mejor. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Forsa y la Academia de Periodismo de Hamburgo, el 62% de los ciudadanos tilda a los periodistas de manipuladores. Entre los jóvenes de 14 y 29 años, el porcentaje de críticos aumenta incluso hasta el 70%, informa W&V.

Sin embargo, no todo es malo en los periodistas. El 81% de los consultados describe a los informadores como profesionales cultos e instruidos. El 79% destaca la tenacidad de los periodistas y el 74% el hecho de que sean personas bien informadas.

La independencia es un rasgo asociado a los periodistas para el 42% de los encuestados, mientras que un 35% destaca la poca precisión de la que hacen gala estos profesionales en sus informaciones.

Por otra parte, el 44% dice estar descontento con la labor desplegada por los medios de comunicación en general, a los que acusan de abordar asuntos a menudo irrelevantes para la ciudadanía. En este punto son nuevamente son los jóvenes de entre 14 y 29 años los más descontentos. El 55% de ellos se queja de sus principales temas de preocupación no tienen apenas presencia en los medios.

Los medios de comunicación parecen tener problemas para conectar con la ciudadanía, según el informe. Sólo el 76% de los consultados reconoce entender todas las informaciones aparecidas en prensa, radio y televisión. El 32% de los ancianos dice encontrar, por ejemplo, demasiado complicadas las noticias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir