Medios

Los planes de AIMC para medir los podcasts (o intentarlo)

Los planes de AIMC para medir los podcasts (o intentarlo)La aparición de nuevas formas de consumo de contenidos y de medios de comunicación ha dado lugar a un cada vez más complejo panorama no solo para los propios agentes del mercado, que se ven obligados a doblar sus esfuerzos por marcar su territorio de audiencias fragmentadas, sino también por validar su posición.

Hasta ahora era sencillo pues gracias al EGM, todo el sector conocía quiénes eran los líderes del espectro radiofónico, del medio impreso o de la televisión.

Sin embargo, el mundo digital ha permitido la entrada de nuevos formatos como el streaming en directo y los podcasts que también deben ser medidos.

La corta vida de este tipo de formatos ha generado ciertos problemas en el sector que urge a los medidores oficiales datos sobre las cada vez mayores audiencias a través de estas modalidades de escucha.

Y parece que AIMC ya ha encarrilado la manera de registrar el consumo de podcasts y así lo explica Francisco Izuzquiza en su blog en dónde desgrana cómo será el proceso de medición.
Así, hasta ahora, el Estudio General de Medios no recogía los podcasts como tal, sino que se limitaba a incluirlos en el concepto “internet”.

Además, se limitaba a registrar las escuchas digitales pero en directo, olvidando los contenidos en diferido de los podcasts e incluso atribuyendo estas escuchas a la radio en directo.
Pero parece que las cosas comienzan a cambiar o, al menos, esa parece ser la intención de la asociación. Pero, ¿cómo lo hará?

De ahora en adelante, el EGM pasará a registrar el número de personas que aseguran escuchar estos formatos aunque esta cifra tan solo será un número global, sin especificar en qué plataforma se realiza el consumo.

Aunque por el momento los planes de AIMC se limitan a una cifra general, su presidente ejecutivo, Carlos Lozano aseguraba que el desarrollo de este mercado será el que marcará el rumbo de la medición de podcasts de la asociación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir