Medios

Los #PremiosGoya muestran sus audiencias televisivas más bajas desde 2009, pero arrasan en las redes sociales

goyaA pesar de los grandes esfuerzos de la Academia del Cine por atraer audiencias a la retransmisión de los premios Goya, la puesta de largo del cine español, parece que ni Manel Fuentes, ni el elenco de actores participantes en la gala ni las polémicas servidas con anterioridad a la fiesta han conseguido interesar a una audiencia cada vez más complicada.

Tan sólo 3.567.000 personas vieron la retransmisión de TVE, la menos vista desde que la televisión pública la emite sin cortes publicitarios. En total, las tres horas de ceremonia congregó delante de los televisores a un 19,8% de la audiencia, por debajo del 20,8% de share obtenido en 2009.

2010 fue el año histórico en cuanta a las audiencias para los premios Goya: un total de 4.656.000 personas, un 26,4% de la audiencia, se mantuvieron enganchados a la gala guiada por el popular Andreu Buenafuente.

A pesar de la debacle de audiencias televisivas, parece que las redes sociales sí que notaron la presencia de los premios más populares del universo cinematográfico patrio.

La red social de noticias cortas Twitter se vistió de gala para servir de alfombra roja a los Goya, albergando más de medio millón de comentarios: las felicitaciones a los ganadores, las críticas por ciertos momentos bochornosos de la gala, los memes o comentarios en torno a la ausencia del ministro Wert fueron los grandes protagonistas de la red social del pajarito azul.

La vigésimo octava edición de los Goya cosechó 516.103 comentarios, con un total de 179.782 usuarios, siendo el minuto de oro a las 23.15 horas con 4.926 comentarios. A continuación le mostramos algunos de estos comentarios:

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir