Medios

Los primeros canales de televisión en 4K salen del cascarón en #IFA15

televisiónLa feria de electrónica de consumo IFA, que levanta el telón hoy en Berlín, será durante los próximos días el paraíso de los televisores UHD o lo que es lo mismo, con resolución 4K. La guinda del pastel a este paraíso la pondrán los primeros canales de televisión en 4K, que debutarán hoy mismo en la IFA.

El primero de los canales en salir del cascarón hoy en Berlín será pearlt.v UHD 4k, que emitirá a través del satélite Astra y dará el pistoletazo de salida a su programación este viernes.

Eso sí, la programación de pearl.tv UHD 4k estará confinada en un principio única y exclusivamente a la teletienda, que por mucho que se emita con resolución de 3840 x 2160 píxeles no será lógicamente del gusto de todos los públicos.

tv2

Los programas de pearl.tv UHD 4k se emitirán asimismo en calidad SD y HD a través de Astra y estarán además disponibles para su visionado en streaming través de la plataforma Content Delivery Network (CDN).

Otro canal en 4K que se presentará hoy en sociedad en IFA será el UHD1, que como pearl.tv UHD 4k, emitirá a través del satélite Astra y cuya programación se perfila a priori como bastante más atractiva que la ofertada por que la cadena anteriormente mencionada.

A través del canal de UHD1 los telespectadores podrán disfrutar de documentales, de programas centrados en el estilo de vida y de cortos de acción. Lo que no habrá por el momento en este canal serán películas y series de televisión.

UHD1 emitirá en abierto desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde. En esta franja horaria los vídeos de corta duración serán los principales protagonistas de la programación. A partir de la 8 de la tarde, el canal hará emisiones codificadas de contenidos, en su mayoría, exclusivos en resolución 4K.

tv1

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir