Medios

LOS PRIMEROS PASOS DE GOOGLE EN LA RADIO Y EN LA TELEVISIÓN

Google ha firmado una alianza con British Sky Broadcasting. El buscador proporcionará así sus herramientas de vídeo generado por el usuario, correo electrónico, búsqueda y publicidad dirigida a los clientes de Internet de banda ancha de BSkyB. Se trata de la concesión de la primera licencia de las herramientas de vídeo que Google obtuvo al comprar YouTube por 1.650 millones de dólares en octubre. Las dos compañías planean extender la alianza al negocio de televisión de BSkyB, al reemplazar los anuncios tradicionales de televisión de 30 segundos con comerciales almacenados en los discos duros del codificador de BSkyB.

La tecnología AdSense de Google será complementada por el conocimiento de BSkyB sobre los perfiles e intereses de sus clientes. Eric Schmidt, presidente y director general de Google, admitió que "si funciona, se convertirá en el acuerdo más lucrativo desde nuestro inicio". Nada se ha dicho sobre los términos financieros del arreglo, pero se cree que BSkyB está en una posición que le permitirá obtener la mayor parte de las ganancias.

Schmidt dijo también que Google eligió al Reino Unido como "banco de pruebas" debido a la velocidad y alta penetración de la banda ancha: "Gran Bretaña está a la cabeza. Tiene un ancho de banda tan amplio que cambia la forma en la que la gente utiliza Google". El mercado del Reino Unido representa actualmente entre 15% y 16% de los ingresos de Google. Para BSkyB, la alianza debe ayudarle a diferenciar su servicio del de sus competidores en el mercado de banda ancha del Reino Unido, y expandir sus pequeños ingresos por publicidad.

Por otra parte, el motor de búsquedas anunció que completó el desarrollo de su sistema de publicidad en radio y que comenzó pruebas limitadas donde los clientes pueden adquirir anuncios a través de su sistema de compra de avisos en la web. En un comunicado en su propio sitio, Google confirmó que inició una prueba pública limitada de un sistema que adquirió tras la compra de dMarc Broadcasting, a principios del 2006, y que incorporó el sistema de compra de publicidad online a su existente AdWords.

"Estamos satisfechos de anunciar que la integración está ahora completada y que recientemente comenzamos una prueba beta en Estados Unidos de los anuncios audio de Google con un pequeño grupo de anunciantes de AdWords," afirmaron desde la compañía. Google Audio Ads está trabajando con más 700 estaciones de radio en más de 200 mercados metropolitanos de Estados Unidos. El mercado de la publicidad radial, que genera 20.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos, está revolucionado con este nuevo sistema que ofrecer un proceso simple de compra de avisos a través de la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir