Medios

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS ENTREGAN LOS PREMIOS MARIANO DE CAVIA, LUCA DE TENA Y MINGOTE

Nota de Prensa:

“Dice un poeta norteamericano que el pasado es un
cubo lleno de cenizas y el mundo, sólo un océano de mañanas”. Así comienza el artículo “España, el paraíso” que ha hecho a Raúl del Pozo merecedor del premio Mariano de Cavia. Así, el periodista se suma a la larga e ilustre lista de
premiados con este galardón entre los que destacan Camilo José Cela o Jacinto Benavente. S.A.R. El Príncipe de Asturias ha definido a Del Pozo como “un periodista que cautiva la atención del lector, gracias a la destreza literaria que transmite su pluma precisa e incisiva, con trazos rotundos, al tiempo que sutiles”.

Los Príncipes de Asturias han entregado el premio Luca de Tena a la trayectoria periodística a Felipe López Caballero, fundador de la revista de actualidad económica y política colombiana, Semana. Nacido en Bogotá en 1947, ha logrado crear un importante grupo de comunicación entorno a esta revista, que se ha convertido en una de las más prestigiosas e influyentes de Colombia. En palabras del Príncipe de Asturias, “La Semana es fiel reflejo del moderno, valiente y vigoroso
periodismo en lengua española que se genera en aquella Nación hermana, tan querida por todos nosotros en España”.

Andrés Ballesteros Palencia ha recogido el premio Mingote por la fotografía distribuida por la Agencia EFE de un beso de los Reyes durante las regatas de la Copa del Rey de Vela del año pasado. Su trabajo ha sido calificado por el Príncipe de Asturias como “un dominio del arte y de la técnica del mejor periodismo gráfico, aquél que sabe transformar hechos, realidades y sentimientos en imágenes, que son a menudo simple y genial reflejo de la vida diaria”.

El Príncipe de Asturias también ha querido mostrar su repulsa por el atentado cometido contra el diario El Correo y ha mostrado su apoyo a Vocento: “no quiero dejar de recordar el coraje y la determinación mostrados por los trabajadores del diario “El Correo”, tras el reciente atentado terrorista en Zamudio objeto de una condena generalizada. Junto a ellos, en esta celebración periodística, queremos recordar con emoción a todos los que en esta profesión, por la libertad, la democracia y la justicia han sufrido –o siguen sufriendo- la amenaza, la extorsión, la persecución y la agresión a sus vidas, a las de sus familias, o a sus empresas, en España y en todo el mundo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir