Medios

LOS REPRESENTANTES DE LAS TELEVISIONES EN "EL PROGRAMA DE LA PUBLICIDAD"

Nota de prensa:

Francisco Jiménez Alemán, Director de Telemadrid,

"NOS QUEDA PENDIENTE LA BATALLA POR LA AUDIENCIA DE LA NOCHE"
--
MÁXIMO PRADERA OBTIENE UN SHARE DE SOLO 7,7% ESTA SEMANA

A Telemadrid "no le han afectado las bajadas de precios de TVE" que denuncian las emisoras de tv privadas, "ya que nuestras tarifas son muy reducidas comparativamente" – ha manifestado Francisco Jiménez Alemán, Drtor. de Telemadrid, a El Programa de la Publicidad, en Radio Intercontinental. Sobre la reunión mantenida esta semana por las televisiones con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el director de Telemadrid, abundó en que "desde el pasado 18 enero, en que tomé posesión, no hemos tenido ninguna denuncia, ni aviso, y estamos fuera de esa polémica".

Para el director de Telemadrid, la asignatura pendiente de su tv, es la noche, en la que "una tv autonómica está en inferioridad con cadenas de ámbito nacional, excepción hecha de las comunidades históricas que gozan de lengua propia como factor de fidelización de audiencia". Para Jiménez Alemán, programas como "El Tirachinas" (la emisión en directo del programa de deportes de Jose Antonio Abellán, en la COPE) han funcionado "razonablemente bien", aunque "tras el atentado del 11 de septiembre y el anuncio de un conflicto bélico se han trastocado los hábitos de la audiencia".

Para el director de Telemadrid, "hemos tenido que hacer un esfuerzo, muy por encima de nuestras posibilidades, para informar de todo lo ocurrido en Nueva York, y seguiremos haciendo especial incidencia en la información con enviados especiales, hasta que se recuperen los hábitos normales de la audiencia".

En cuanto a la guerra por las audiencias entre los late nights de Antena 3 y Telecinco con Javier Sardá y Máximo Pradera, el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), a través de su analista Sergio Calderón, manifiesta que "Antena 3 no está blindando suficientemente su programa estrella de la noche, con un adecuado reparto de las pausas publicitarias, que sí están realizando otras cadenas, como Telecinco y TVE, en programas como "Crónicas Marcianas" o "Esta es mi historia", en los que se introducen bloques largos de contenido sin publicidad".

Aunque GECA no quiere hablar de política suicida de programación publicitaria por parte de Antena 3, "ha obtenido una media del 7,7%, con Pradera, y no está utilizando el tirón de programas como "compañeros", para enganchar a esta audiencia, pese a contar con una entrevista interesante, con el grupo "Los Caños", ídolos de buena parte de esa audiencia justo detrás de la serie". "Sin embargo, Antena 3 emitió una larga pausa de publicidad que difuminó ese efecto tirón en beneficio de "Crónicas Marcianas", que les esperaba con bloques publicitarios menos agresivos", según Calderón. "Crónicas ha obtenido la mayoría de la audiencia de esa hora entre los 35 y 44 años, con temas más cercanos como el mundo del corazón, las tertulias sobre sexo y el "zapeo" en tv iberoamericanas".

Para Eduardo Ballesteros, uno de los responsables programación de Antena 3, "la estabilidad de los cortes publicitarios requiere una ubicación. No hemos hecho cambios significativos y mantenemos el corte propio cada media hora, con 6 ó 7 minutos de anuncios y no hemos tocado nada tácticamente para fomentar la audiencia. El corte es un compromiso con nuestros anunciantes".

NOTA: "El Programa de la Publicidad" se emite en el dial de Radio Intercontinental (918 AM), los jueves, de 20:30 a 22:00

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir