Medios

LOS "SABIOS" PROPONEN REDUCIR LA PUBLICIDAD EN RTVE

El llamado “comité de sabios”, elegido por el Gobierno para redactar unas recomendaciones para la reforma de RTVE, propone en su informe la reducción de la publicidad de 12 a 9 minutos por hora, algo contra lo que ya se expresaron los anunciantes.

El documento de más de 200 páginas plantea un modelo de RTVE financiado a partes iguales por el Estado y el mercado publicitario, restringe los anuncios de TVE 1, los prohíbe en La 2 y abre la puerta para un canon que gravaría al sector privado de TVE.

Los cinco componentes del llamado “comité de sabios” entregaron a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el texto sin que hubiera consenso en el apartado de financiación.

Uno de los “sabios”, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, emitió un voto discrepante porque esperaba «más ambición en las propuestas financieras y rigor en el diagnóstico». Urbaneja señala que dicha propuesta de financiación es “continuista, está insuficientemente fundamentada y no es respetuosa con el contribuyente español”.

El informe propone además que sea el Estado quien asuma los 7.000 millones de euros de deuda acumulada, algo a lo que se opone el Ministerio de Economía porque para hacer frente a semejante deuda tendría que recortar otras partidas presupuestarias.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir