Medios

Los servicios de vídeo en streaming continúan robando espectadores a la televisión tradicional

netflix-600x400-el-mercurio_163252Mientras las cifras de audiencia en televisión continúan cayendo, la consultora Nielsen ha revelado que ya hay más estadounidenses que consumen contenidos de televisión de forma online que los que ven los canales tradicionales de televisión.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la audiencia de la televisión en directo en Estados Unidos se redujo un 4% el trimestre pasado, mientras que la transmisión de vídeo en streaming a través de sitios como Netflix, Hulu Plus o Amazon Instant Video creció un 60%.

En lo que Nielsen describe como la “appificacion de la televisión”, más de 2,2 millones de clientes han abandonado sus proveedores de televisión por cable o satélite a favor del vídeo digital. El estadounidense medio consume ahora cerca de 11 horas de vídeo online al mes aunque aún sigue siendo mucho menos que las 141 horas de televisión tradicional consumidas mensualmente durante el último trimestre. Aún así, esas 11 horas no incluyen a la generación millennial que ve contenido a través de otros dispositivos, como los smartphones o las consolas de videojuegos.

Recientemente Nielsen reveló sus planes para comenzar a medir las audiencias de las plataformas de suscripción online, pero de acuerdo con el Wall Street Journal las nuevas tendencias cambiantes también se pueden apreciar en las ventas de anuncios inusualmente débiles de este año, tanto en las redes de emisión tradicionales como en los canales por cable.

Las redes de televisión puede que se encuentren en un círculo vicioso. A medida que sus ratios bajan y las ventas de publicidad se reducen, los sitios de streaming online comienzan a incluir contenido que se emite en cadenas tradicionales, como ocurre con la comedia favorita de los fans de la NBC, Community, que se emitirá en Yahoo!. Además, los consumidores cada vez son más propensos a favorecer a los medios que les permiten más opciones de control en sus hábitos de visualización, como Hulu, que preguntará a sus espectadores qué anuncios preferirían ver.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir