Medios

Los sindicatos de periodistas rechazan la creación de un único canal autonómico sin publicidad

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha expresado su "rotundo rechazo" a la propuesta por parte del presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), José Miguel Contreras, de crear un único canal para las televisiones autonómicas públicas de toda España, con contenidos propios y sin cortes publicitarios, similar al que existe en algunos países europeos.

Contreras había formulado esta idea el pasado viernes, con el objetivo de "rentabilizar mejor la inversión" de los canales autonómicos. Se crearía así una suerte de “canal Forta”, que asumiría los canales autonómicos existentes en la actualidad, aunque las cadenas que quieran podrían conservar sus "segundos" canales.

La FeSP ve en este proyecto un intento de "quedarse con toda la tarta publicitaria", una vez que los anuncios han desaparecido de RTVE en beneficio de las cadenas privadas. UTECA ya había avisado de que podría afectar a las cadenas autonómicas con mayor audiencia, como “TV3, Telemadrid y Canal Sur”, porque para el resto de canales de este tipo la publicidad es “muy marginal”.

"El futuro de las televisiones autonómicas públicas no pasa por su privatización, como pretende hacer el PP, sino por mantenerlas como servicio público eficaz, con una gestión adecuada, con la elección de sus directores y consejeros por el Parlamento de la comunidad autónoma y garantizando su neutralidad ideológica y su independencia del Gobierno de turno", advierte el comunicado.

Celebra la marcha atrás de la dirección de RTVE
Respecto a la anulación por parte del Consejo de Administración de RTVE del acuerdo alcanzado para controlar la elaboración de los telediarios, la FeSP celebra la decisión, que ha calificado de "disparatado intento de controlar los Informativos". La Federación espera que esta decisión no sea una muestra del deseo de los partidos políticos por controlar la televisión pública en España.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir