Medios

Los smartphones producen por primera vez más dinero que la TV, según un estudio de Euronics

Este año, al menos en lo concerniente a los ingresos, los smartphones le llevan la delantera a la televisión. Los beneficios recaudados por los teléfonos inteligentes multifunción deberán ser este año de 6.100 millones de euros.

El negocio de las televisiones de plasma, por otro lado, ingresa en caja solamente 5.800 millones de euros, a pesar de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos. Esto lo ha concluido un estudio encargado por la cadena especializada Euronics, publicado recientemente por Lead Digital.

La demanda de smartphones debería incluso seguir creciendo (en Alemania, por ejemplo, parece estar desatendida): allí, un 38% posee un smartphone, mientras que la media europea se sitúa en el 44%. Se hacen más bien pocas llamadas de teléfono: las características más usadas son, según el estudio, aplicaciones, mensajes y social media.

Además, dos tercios de los usuarios dijeron haberse descargado aplicaciones. De media disponen de 24 aplicaciones, de las cuales 17 las habrían adquirido gratuitamente (en Europa, 16) y otras 7 pagando (en Europa, 6). La disposición a pagar se establece en un máximo de 6,60 euros, siendo a nivel europeo 7 euros como tope por una aplicación.

Para el estudio, Euronics encuestó en abril y mayo en total a 9.500 personas de 11 países europeos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir