Medios

Los smartphones se convierten en "pareja de hecho" de la televisión

Los smartphones se convierten en "pareja de hecho" de la televisiónLa televisión va camino de convertirse en un mero medio de acompañamiento en la realización de otras tareas. Así lo era la radio hace unas décadas y la televisión parece empeñada en seguir sus mismos pasos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Madvertise.

Según Madvertise, cada vez más espectadores navegan en internet con sus smartphones mientras ven la televisión. Los teléfonos inteligentes roban, por lo tanto, protagonismo a la antaño todopoderosa pequeña pantalla.

El consumo paralelo de televisión y de internet móvil aumenta fundamentalmente a partir de las 18 horas, de acuerdo de con Madvertise. Sin embargo, entre las 20 y las 22 horas, el horario del prime time en televisión, la mayor parte de los usuarios renuncian a los dispositivos móviles para concentrarse única y exclusivamente en la pequeña pantalla. Entre la 7 y las 9 de la mañana, pocos son los usuarios que ven la televisión y navegan por internet móvil de manera simultánea. En las horas subsiguientes el consumo paralelo de ambos medios aumenta ligeramente para volver a descender y recuperarse de nuevo por la tarde.

El informe de Madvertise concluye que los smartphones modifican sustancialmente el consumo de medios. Con la irrupción de los dispositivos móviles inteligentes, la atención del espectador se reparte entre varios medios.

Además, la navegación por internet móvil aumenta considerablemente durante las pausas publicitarias en televisión, lo cual obliga a los anunciantes a buscar nuevas fórmulas publicitarias.

“El uso paralelo de internet móvil y la televisión repercute en la menor efectividad de la publicidad televisiva”, advierte Carsten Frien, director de Madvertise. “Los anunciantes están obligados a conocer los nuevos comportamientos de la audiencia y lanzar campañas simultáneamente en la televisión y en internet móvil para asegurarse de que sus mensajes publicitarios conectan con su público objetivo. Además, no hay que olvidar que la publicidad móvil es más interactiva y más mensurable que la publicidad televisiva”, añade Frien.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir